Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

Una mirada al circuito tenis y valores

El circuito infantil empezó a desarrollarse en el 2018.

Tenis y Valores se ha convertido en un referente para todos los que sueñan con hacer un circuito de tenis infantil en el país, ya que ha logrado generar ese gran vínculo entre los participantes, los padres de familia y la organización, siempre primando los valores, por encima de la competencia. Lo anterior, tiene un gestor, Jose Javier Prieto Garzón,  quien en una reciente entrevista dejó claro como nació este proyecto, a donde quiere llegar, y como ha logrado trabajar de la mano con los papás.

"Hace mucho tiempo me pregunté: ¿Qué debe hacer uno para generar confianza y a quién se la puedo transmitir? Pensé inmediatamente en los valores, esos que desde pequeño me enseñaron en casa. Yo en mis tiempos libres era profesor y no creía que debía enfocarme en gente adulta, entonces vi que la mejor opción era con niños. Por medio del deporte entendí que era el camino", recuerda Jose Javier Prieto.

"Pensé en hacer torneos de fútbol pero finalmente me di cuenta que lo que estaba más cercano a mi era el tenis. Mis hijos lo practican y en los últimos años había estado bien metido en este deporte", afirma sobre la razón para iniciar con una serie de torneos UTR, que luego se trasladaron a un circuito infantil, que iba a tomar un importante lugar en el tenis nacional.

"No fue fácil. Recuerdo que el primer torneo que hicimos en Nimajay fueron apenas 43 niños pero desde ese entonces nació este sueño", añade Prieto. "Nuestro propósito va más allá de la competencia y eso nos hace diferentes. Nosotros queremos formar personas en valores y el tema de que ganó o perdió pasa a un segundo plano. Aplica para todo en la vida, no solo para los deportistas".

También hubo tiempo para hablar sobre el Equipo que conforma la organización de este circuito: "Es importante lo que han aportado Jaime Marín y Luis Mario Aristizabal, quienes han sido mi apoyo.  Además, nuestra fisioterapeuta, Andrea ha sido fundamental".

Durante la entrevista JJ como es llamado, dejó claro que durante los más de dos años de vida del circuito ya ha cumplido objetivos: "Anhelaba hacer un torneo en Antioquia y lo hicimos hace unos meses en Carmen de Viboral. Ahora,  tengo la intención de que podamos estar en Pereira, ojalá lo logremos".

Para finalizar, el empresario colombiano habló sobre como ha podido lidiar con los papás en competencia: "Ha sido complejo pero no imposible. Yo a los que tienen hijos más pequeños les digo: Quiero que su niño desarrolle su potencial y que me muestre que ha aprendido dónde entrenan, en el colegio y en su casa. Déjenlos tranquilos. Mientras a los más grandes, he llegado a decir en algunas ocasiones que me va a tocar suspender los partidos, pero no se ha tenido que llegar a eso. Lo importante es que los papás han entendido el mensaje".

Es de resaltar que este circuito cuenta con el apoyo de Head Colombia, Pony Malta, Colsanitas y la Gomez Academy en Estados Unidos.

Redacción Tenis y Valores