Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

René Gómez: "La disciplina es clave para convertirse en un tenista profesional"

El segundo conversatorio de Tenis y Valores se realizó el sábado 25 de abril.

Desde Naples, Estados Unidos, René Gómez, ex tenista profesional, entrenador y director de su propia Academia en la Florida, habló durante 45 minutos con Jose Javier Prieto, quien se ha convertido en un referente en el país en la realización de torneos infantiles, gracias al Circuito Tenis y Valores. Allí, se tocaron temas importantes para el desarrollo de los jugadores y enfatizó: "La disciplina es clave para convertirse en un tenista profesional"

"Es muy interesante el proyecto porque es la edad precisa para que puedan desarrollar un gran potencial", empezó el relato Gómez sobre los jugadores que disputan el circuito, ya que tienen entre 6 y 12 años. "Luego ya se necesita disciplina y dedicación para ser profesional".

A lo largo de su carrera como entrenador en los Estados Unidos, Gómez hizo parte del proceso de grandes jugadores como Haas, Seles, entre otros, hecho que sin lugar a dudas lo pone como un gran conocedor de sus habilidades.  "Eran buenos porque tenían dedicación y disciplina. Pensaban a largo plazo, mentalmente eran fuertes pero lo que más recalco era ese deseo de jugar. Querían vivir en una cancha de tenis".

Actualmente la Academia de los Gómez, en Naples, entrega becas para los mejores jugadores de Tenis y Valores... ¿Por qué apoyar este circuito? Siempre hemos querido aportar a nuestro país y sabemos que iniciativas como estas llevan a formar jugadores y personas. Además, es un proyecto serio y eso nos da ilusión".

Finalmente, tocó un tema clave del circuito infantil: Los valores. "Son fundamentales a corta edad porque eso les va a ayudar a desarrollarse como personas y como tenistas, más adelante. Si logran aprender eso, seguramente será algo de mucha ayuda para cuando cumplan 15 o 16 años. Asimismo, el comportamiento y las malas reacciones, son conductas que puedes cambiar".

Redacción Tenis y Valores