Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

Nicolás Mejía: "Dejen que sus hijos disfruten del tenis y no tomen decisiones por ellos“

Nicolás Mejía tocó varios temas de su carrera y su perspectiva del tenis.

El circuito Tenis y Valores se encuentra suspendido como todas las otras competencias de tenis que se realizan en el país, pero eso no impide que se realicen una serie de conversatorios virtuales, a través de los cuales han pasado personas importantes del tenis como Felipe Berón, Wilson Castañeda o René Gómez. En esta ocasión el turno fue para el tenista colombiano Nicolás Mejía, que habló durante casi una hora con José Javier Prieto Garzón, director de Tenis y Valores.

Mejía tuvo la oportunidad de contestar muchas preguntas acerca de su carrera, los valores en el tenis, la experiencia con su entrenador Juan Mateus, lo más difícil de jugar al tenis y también dio algunos consejos para padres y niños. Entre las primeras cosas que recalcó el bogotano fue la importancia de su su entrenador: “Juan Mateus se encargó más de formar a Nicolás Mejía como persona que como jugador“, y además añadió, “lo más importante en la vida es ser una buena persona“.

Después de esto, expresó la situación vivida con su familia a lo largo de su corta carrera. “Nunca tuve presión por parte de mi familia“, lo cual según él ha sido fundamental para poder estar enfocado en su carrera, porque nunca lo han obligado a hacer algo que no quisiera. En ese mismo sentido, extendió una invitación a los padres: dejen que sus hijos disfruten del tenis y no tomen decisiones por ellos“.

Con respecto a algunos de los valores que promueve el circuito dirigido por Prieto, el actual número 435 del mundo señaló, “si uno no tiene respeto y honestidad no va a llegar a ser nadie en la vida“. Igualmente, resaltó la consistencia como clave para avanzar en el tenis y en todo las actividades.

Para finalizar, habló de dos cosas; por un lado lo que le parece más complicado de jugar al deporte blanco, “lo más difícil es que estoy lejos de mi familia y amigos“; y por otro, el orgullo que siente cada vez que tiene la oportunidad de representar a Colombia, “si pudiera poner el nombre de Colombia en todas las camisetas con las cuales compito, lo haría“.