Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

Mauricio Celis: "A los niños y adolescentes no hay que quitarles los sueños"

Nueva charla de Tenis y Valores, esta vez enfocada a la preparación física.

Bien es sabido que para triunfar en el tenis se requieren múltiples factores, que deben trabajarse en muchos casos de manera individual, como la parte técnica de los golpes, la mentalidad, la táctica, y también, la preparación física. Esta última se convierte en clave para aumentar la confianza en el juego. Mauricio Celis fue el invitado para hablar de este tema, en el más reciente conversatorio de Tenis y Valores.

La charla se tituló, "el buen hábito del acondicionamiento físico", y duró una hora, en la cual José Prieto, entrevistó a Celis, para conocer su experiencia en el tema a tratar. Como pequeña descripción del invitado, se puede decir que antes de dedicarse a ser preparador físico, se desempeñó como profesor de tenis en Compensar. Luego de esto se interesó por el trabajo físico y descubrió algunos aspectos del tenis: "cada deporte tiene unas necesidades físicas, y por eso toca saber cuáles son las capacidades físicas necesarias para el tenis".

"Cuando el niño siente que físicamente está muy fuerte, eso le da confianza" Continúo diciendo Mauricio, y además afirmó, "si se retira del tenis, todas esas bases le van a servir para tener un estilo de vida saludable", refiriendose a qué pasaría si ese niño llega a un momento en que se da cuenta que no puede llegar a ser profesional en este deporte.

Conversando sobre los métodos de trabajo en etapas como la niñez, la adolescencia y la adolescencia adelantada (16 a 17 años), Celis explicó: "De los 6 a los 10 años se hace una tarea física específica, que va enfocada hacia el desarrollo motor; En la adolescencia se hace otro trabajo, en la parte coordinativa y de las diferentes habilidades físicas; mientras que en la adolescencia adelantada, se necesita hacer más fuerza dentro de gimnasio y entrenar con un ritmo más parecido a los profesionales".

Para concluir, este joven entrenador físico tocó un tema motivacional, que consiste en luchar por alcanzar los sueños y no rendirse en el proceso, además dejó un mensaje para el equipo cercano de cada uno de los jóvenes tenistas: "A los niños y adolescentes no hay que quitarles los sueños". Y como ejemplo final, puso sobre la mesa el caso de el mejor tenista colombiano del momento, puesto que contó, "Daniel Galán vio ir a sus compañeros a los Juegos Suramericanos, y ahora ellos no le pueden ganar".