Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

La fisioterapia, un factor clave en los futuros campeones

Es muy importante ponerla en práctica a temprana edad para ganar flexibilidad

El desarrollo integral de los niños es el objetivo de los padres de familia, pues potencian todos los aspectos, en aras de tener un óptimo funcionamiento mental y físicamente. Si el sueño es tener a futuro un deportista, es importante trabajar desde edades tempranas, y acá la fisioterapia juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades.

Esas fueron las razones, para que el Circuito Tenis & Valores tuviera como invitada la tarde del pasado sábado 23 de mayo a Claudia Hernández, fisioterapeuta y madre de Gabriel Tovar, un asiduo participante en este tipo de torneos, quien compartió la importancia de poner en práctica esta disciplina para potenciar a los futuros deportistas. “Lo más importante es generarles una consciencia de educación, y establecerle un patrón de entrenamientos, orientarlos para que cuiden su cuerpo”, expresó Hernández.

“Ellos deben entender que no solo se trata de entrenar y ya, acá juega un papel importante la alimentación, el descanso, y por su puesto la recuperación. En nuestra disciplina nos enfocamos en los estados precompetitivos, competitivos y post competitivos, en la manera en que responden los músculos. Un niño o cualquier ser humano con este tipo de trabajos puede prevenir todo tipo de lesiones”, añadió esta especialista, quien en su época de juventud fue patinadora.

Indagada por la edad en la que se debe empezar a aplicar terapia, indicó: “Cada etapa de desarrollo de los niños es diferente, los movimientos son distintos. Es importante que lo evalué un profesional de esta rama, para saber sus condiciones, no importa la edad, la fisioterapia se maneja desde que nacen, es apropiada a cualquier momento. Un excelente manejo les permitirá ganar flexibilidad”.

Finalmente, Hernández manifestó la importancia de trabajar con un personal calificado, si tienen planeado que el niño de convierta en deportista profesional. “Es necesario un equipo interdisciplinario, el cual está compuesto por un entrenador, un nutricionista, un fisioterapeuta. El entrenador se encarga de pulir la parte técnica de cualquier deporte y mejorar día a día, el nutricionista de una óptima alimentación, y la fisioterapeuta de los cuidados del cuerpo”.