Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

La disciplina desde pequeños lleva a la grandeza del éxito

por Redacción Tenis y Valores

 

Eduardo Jaramillo y Nicolás Barros estuvieron en el conversatorio de Instagram de Tenis y Valores el sábado 29 de agosto. Allí, compartieron vivencias y desafíos que han experimentado en su vida y en el tenis. Hablaron, de sus inicios en el deporte blanco y de sus sueños y aspiraciones como tenistas profesionales. También, ambos aprovecharon para dar un mensaje de ánimo y de amistad a Juan David Cifuentes.

 

Eduardo Jaramillo

 

Eduardo tiene 12 años y es de Armenia, allí comenzó su primero acercamiento en el tenis. Luego, viajó a Bogotá donde siguió entrenando.  “Lo más importante para mí es la parte mental” dice Eduardo, quien se reconoce a sí mismo como un jugador mentalmente fuerte. Su modo de juego es estratégico, pues dice que siempre espera el momento adecuado para atacar.

 

El jugador a quien Eduardo admira más es a Rafael Nadal. De él, destaca su perseverancia y fortaleza en los partidos, incluso en los momentos más difíciles.  “Me gusta mucho su lucha”, dice Eduardo. Por otra parte, Eduardo maneja los tiempos y se prepara para enfrentar cada partido.  Dice que le gusta tomar distancia para pensar y respirar, esto le permite analizar mejor cada situación. Cuando juega un mal punto, se dirige a la toalla para pensar sobre lo sucedido y mejorar los siguientes.

 

Eduardo destaca que es vital darlo todo en los entrenamientos, pues allí se marca la diferencia. Además, entiende que es clave rendir tanto en el colegio como en el tenis. De igual forma, respeta los horarios de sueño, esto le permite rendir mejor en su día a día. El acompañamiento de su familia también ha sido muy importante en el proceso. Por otro lado, marcas como Head lo apoyan con su patrocinio.

 

Afirma que representar a Colombia es una gran responsabilidad y se debe estar a la altura de ello. En 5 años, se visualiza como profesional triunfando en un Grand Slam, o bien becado por tenis en la universidad, siendo su mayor sueño ganar el Roland Garros.

 

 

 

 

Nicolás Barros

 

Nicolás tiene 12 años y es de Villavicencio donde iniciaron sus primeros acercamientos en el tenis. Viajó a Bogotá donde continuó jugando y entrenando en el deporte. “Para mí el tenis es una prioridad, dice Nicolás. Ha recibido el apoyo de sus padres y esto lo motiva a seguir adelante.  Dice que la disciplina lo ayudará a conseguir su objetivo, ser un tenista profesional.

 

Es un jugador zurdo, a quien le gusta golpear con fuerza a la bola. “Soy un jugador que ataca bastante”, afirma. Su jugador favorito es Rafael Nadal. Lo que más admira son sus cualidades de “guerrero” y el respeto que tienen ante sus rivales. De igual forma, intenta copiar su actitud y sus golpes.

 

Igualmente, Nicolás es un jugador mental, puesto que le gusta plantear estrategias para abarcar los partidos. Le gusta ir a la toalla para poder concentrarse. Asimismo, busca consejos de su padre para obtener puntos de vista diferentes y poder reflexionar sobre sus experiencias. En sus entrenamientos destaca que “el cuerpo se adapta a todo lo que se hace”, planteando una relación entre la mente y el físico.

 

Sobre representar a Colombia en un futuro dice: “sería un orgullo para mi dejar el nombre de Colombia en alto”.  También, se visualiza como un profesional jugando un Challenger. Su mensaje a otros tenistas que sueñan con el éxito es: “sean disciplinados, honestos y tengan paciencia”.