Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

Felipe Berón: “Los valores están por encima del talento”

Está vinculado al Equipo Colsanitas desde su creación

El Circuito Tenis & Valores da continuidad a su serie de conversatorios, y en esta ocasión el invitado fue Felipe Berón, experimentado entrenador del Equipo Colsanitas, uno de los principales sponsors de esta iniciativa que pretende formar personas por encima del deportista; además, fue el encargado de guiar a Santiago Giraldo a la 27ª casilla del ranking ATP, la más alta de una raqueta cafetera en toda la historia.

Indagado por el motivo que llevó a Colsanitas a vincularse de lleno a esta iniciativa, el caleño manifestó. “Es único y definitivamente es el futuro del tenis en Colombia, siendo su objetivo el ser humano, más allá del deportista, lineamientos que compartimos directamente desde la compañía. Esas fueron las razones para apoyar, es prioridad formar personas, lo que sin duda alguna es un gran proyecto”.

En el Equipo Colsanitas somos una familia, y cada uno es dueño de importantes valores, razón por la cual seguimos. Formamos a Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Mariana Duque, entre otros, y en estos momentos tenemos un grupo de jóvenes tenistas, los cuales se complementarán en unos años con los deportistas de tenis & valores, ellos llegarán con una gran formación en este aspecto. Esa es la idea a largo plazo”, añadió.

“En nuestro equipo hemos divisado jugadores talentosos, con mucho potencial, pero rodeados de un entorno muy conflictivo. Una vez, un padre quería imponer condiciones, manejar los entrenamientos y así no es; también hemos tratado con deportistas dotados de una gran técnica, pero poco cultos, y eso no son lineamientos de Colsanitas. Los valores están por encima del talento, y sin estos es muy difícil que lleguen, por eso la importancia de este circuito”, complementó el psicólogo de la Universidad Javeriana de Cali.

Finalmente, el caleño compartió el pensamiento que tuvo cuando le hablaron de tenis & Valores. “Me emocioné mucho, lo que más me sedujo fue su propósito: la formación de jugadores integrales. Es el camino correcto, y todos debemos estar incluidos, padres de familia, jugadores, entrenadores, entre otros, y si en dado caso, el deporte no les funciona, serán dueños de grandes lineamientos para cualquier profesión. Los deportes son para toda la vida.

Redacción Tenis y Valores