Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

Ética, la mejor herramienta del deportista

Por Redacción Tenis y Valores.

El conversatorio en Instagram Live “Ética del deporte”, contó con la participación de María Fernanda Pérez, abogada y master en bioética. La charla dejó grandes enseñanzas sobre las conductas éticas en el deporte y cómo estás también funcionan para la vida en general. “La ética es una herramienta increíble para cualquier ser humano”, afirmó María Fernanda.

 

La ética puede ser una palabra que causa mucha confusión, puesto que es difícil de definir o describir. No obstante, María Fernanda considera que la ética “es la reflexión sobre el comportamiento” y que esta se puede mejorar. Sobre la ética también dijo: “es un músculo que se tiene que entrenar”. Lo anterior, quiere decir que cualquiera puede hacerse fuerte a la hora de tomar las mejores decisiones.

 

Para enseñarle a los niños sobre el comportamiento ético, es necesario hacerlo desde el ejemplo, María Fernanda dijo. Esto ayuda a formar un carácter y a establecer los valores que regirán la vida en el futuro.  Además, afirma que el juego y el deporte nos expone a situaciones que ponen a prueba la ética.  El tenis es un deporte de mentalidad y es por esto que es necesario tomar las mejores decisiones desde la cancha, siempre buscando lo mejor y trabajando limpiamente por el éxito deportivo.

 

Por otra parte, María Fernanda dice que es importante ser coherente entre lo que se dice y cómo se actúa. Es decir, para ser ético tenemos que actuar conforme hablamos o pensamos. También, es importante reflexionar sobre las situaciones que se viven en cada partido y qué enseñanzas se pueden tomar de estos.

 

En resumen, esta abogada especialista en bioética resume el tema en estos puntos: