Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

Antonella y Alex han interiorizado las enseñanzas del circuito de “Tenis y Valores”

Por Redacción Tenis y Valores (29/09/2020)

El sábado 26 de septiembre, el conversatorio de Tenis y Valores recibió a Antonella Esquivel y a Alex Pérez, promesas del tenis del departamento del Valle del Cauca y de Norte de Santander respectivamente. En este espacio, realizado a través de Instagram Live, nos compartieron sus sueños y aspiraciones en el mundo del tenis.

 

Antonella Esquivel

 

Tiene 10 años y desde muy pequeña comenzó a demostrar su pasión por el tenis. Practicaba varias actividades, pero al final se decidió por este deporte “el tenis me parece un deporte muy divertido y competitivo” dijo Antonella. A pesar de haber nacido en Bogotá, dice que se siente más del Valle del Cauca, esto debido a que vive allí desde una edad muy temprana.

 

Su día comienza a las 5:30 A.M por lo que resalta la importancia del sueño “si no duermo bien voy a estar cansada y no voy a rendir en mis actividades”. En la mañana entrena tenis y calienta muy bien antes de comenzar, luego practica servicio y en la tarde toma sus clases del colegio. Cuida su alimentación y siempre trata de dormirse a las nueve de la noche.

 

Por otra parte, Antonella tiene un estilo de juego agresivo, le gusta ir a la malla, y con su volea le gusta buscar los puntos. Otro de sus cualidades es el servicio, el cual siempre va con buena aceleración. Su entrenador, Ramiro Hidalgo, uno de los grandes formadores de tenistas en Colombia, le recomienda atacar y hacer cambios de ritmo, siempre y cuando el partido lo permita.

 

El jugador que más admira es a Diego Swharztaman, esto debido a que fue estigmatizado por su baja estatura, pero logró demostrar que con su disciplina, trabajo y humildad podía ganar, resaltó Antonella. También, admira a Coco Gauff por su juventud y fortaleza ante cualquier rival.

 

Ante la posibilidad de representar a Colombia Antonella dice, “Me sentiría muy feliz y orgullosa, si me llaman es porque lo he ganado”. De igual forma, el valor con el que más se identifica es con la honestidad “yo me identifico con la honestidad, desde pequeña me enseñaron a ser correcta” dijo Antonella. Finalmente, agradeció todo el arduo esfuerzo de sus padres, su familia y su entrenador.

 

Alex Pérez

 

Alex tiene diez años y es de Cúcuta. Aunque al inició comenzó su vida en el deporte a través del fútbol, encontró que su verdadero camino era el tenis. Comenzó a ser entrenado por otro de los más representativos entrenadores en Colombia, Edgar Muñoz, quien vio su potencial y lo ayudó a mejorar su tenis.

 

Su jornada comienza a las 6:00 A.M, come un desayuno con frutas y comienza sus clases de colegio. Almuerza al medio día, y más entrada la tarde comienza su entrenamiento de tenis. Durante la cuarentena, practicó en casa golpeando un colchón con la raqueta, imitando los movimientos que hacía en la cancha de tenis. Su hora de dormir es entre 9:00 y 9:30 P.M. “uno crece cuando está durmiendo, también ayuda para que al otro día uno tenga más energía” afirmó Alex.

 

Su estilo de juego también es agresivo, le gusta ir a la malla. Su golpe favorito es la derecha. Para Alex, lo más importante es pasarla bien en el juego. “Me visualizo jugando chévere y divirtiéndome” dice que esto es indispensable para ser el mejor tenista. Por otro lado, el jugador a quien más admira es a Rafael Nadal pues dice que es muy guerrero y nunca deja ir una bola, también destaca su mentalidad y perseverancia.

 

Sobre la posibilidad de representar a Colombia dice: “Sería muy feliz, sería una oportunidad que aprovecharía, darlo todo por mi país”. El valor que lo representa es la perseverancia pues dice que eso significa ser guerrero y no renunciar a ninguna bola. Por último, agradeció a sus padres, abuelos y entrenadores.

 

 

Antonella y Alex dieron un mensaje de apoyo a Juan David Cifuentes, recalcando la fuerza y la amistad.