Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

Andrés Castillo: "Mi rol es hacer crecer a UTR en la región y que se consolide aún más"

Andrés Castillo estuvo explicando el funcionamiento de UTR y la función que realiza dentro de este sistema.

La plataforma UTR se ha hecho muy conocida en los últimos años por ser un medio a través del cual, muchos jugadores de tenis a nivel mundial pueden tener una calificación que determina su nivel de juego, y además, permite compararse con los mejores jugadores de los ranking ATP y WTA. En la charla de este sábado 13 de junio, Tenis y Valores tuvo la oportunidad de tener como invitado, al gerente de UTR en latinoamérica.

Se trata de Andrés Castillo, quien comenzó hablando de su relación de siempre con el tenis. "Todo lo que hago es por el tenis desde muy chiquito", asegura una persona que también se confiesa como apasionado por los números, y al cual la vida lo llevó a vincularse con la empresa UTR, y más adelante, a traer a la misma a Colombia; al respecto asegura, "lo que me motiva a traer UTR a Colombia es que no existe y además el hecho de que me doy cuenta de que UTR es esencial para muchos tenistas".

Pasado un tiempo, se convierte en el gerente de este sistema en Latinoamérica, con excepción de Brasil, debido a la gran extensión de este país. Andrés habló de su rol en este exitoso proyecto. "Mi rol es hacer crecer a UTR en la región y que se consolide aún más. Así mismo, contó, "queremos llegarle a 100 millones de tenistas en el mundo".

Al tocar el caso de Colombia, el graduado en Finanzas en una universidad de Estados Unidos manifestó, "Colombia es un ejemplo para mostrar en Surámerica. En esta nación, más o menos diez clubes y dos ligas tienen la licencia de UTR. Al comparar con otra nación suramericana, Castillo fue enfático en decir, "en Argentina tenemos casi tres veces los jugadores que tiene la Federación de Tenis de ese país, porque ellos se fijan sólo en los jugadores de alto rendimiento".

"Lo único que necesito para tener clasificación UTR es crear una cuenta y jugar partidos. A medida en que juego más partidos, la clasificación se consolida y se vuelve más confiable", expresa Castillo para explicar el funcionamiento de este sistema, que además como asegura él, comparte mucho la filosofía del circuito Tenis y Valores, del cual el asegura, "Tenis y Valores hace que la primera experiencia de competir sea bonita, porque premian a los niños por ser respetuosos y tener valores".

Concluyendo con la charla, Castillo expresa su satisfacción con la labor que realiza él y todo el grupo que trabaja con el mismo objetivo de hacer crecer a UTR. "Si no nos copiaran es porque no lo estamos haciendo bien".

El próximo conversatorio de Tenis y Valores será el próximo sábado siete de junio. El invitado será la promesa del tenis colombiano, Alejandro Arcila.