Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
HEAD
Gomez Tennis Academmy

Alejandro Arcila: "Cuando pienso en tenis se me vienen a la cabeza dos cosas: felicidad y amor por el deporte"

El juvenil antioqueño se mostró muy identificado con los valores que se promueven desde Tenis y Valores.

A mediano plazo, las esperanzas del tenis colombiano estará puestas, entre otros jóvenes talentos, sobre Alejandro Arcila. Precisamente, el antioqueño estuvo como invitado en la más reciente charla de Tenis Y Valores y allí contó detalles sobre sus comienzos en el tenis, su presente, la forma en como asume el hecho de ser una promesa del tenis colombiano y sus objetivos a largo plazo.

El inicio de Alejandro en el tenis se produjo porque sus padres querían que practicara un deporte y se inclinaron por el tenis; aprendió, empezó a jugar torneos y con el paso del tiempo fue evidente su destreza con la raqueta; además, le cogió mucho amor a esta disciplina. Empezó a entrenar en la Liga Antioqueña de Tenis a los 5 años y, según cuenta, desde sus comienzos siempre ha hecho lo posible por comportarse bien dentro de la pista y dejar una buena imagen ante el público.

«Cuando pienso en tenis se me vienen a la cabeza dos cosas: felicidad y amor por el deporte«, expresó este joven que demuestra madurez en su forma de hablar, y que también se refirió al orgullo de competir en nombre de Colombia a nivel internacional. «Representar a un país no es algo que se obtenga de la noche a la mañana, hay que trabajar duro por ello».

¿Cómo asume ser una promesa del tenis colombiano? «Lo tomo con mucha humildad, no me parece correcto creerse más que otros», respondió el integrante del Equipo Colsanitas, que también se refirió a su incorporación a este selecto grupo de tenistas: «Me escogieron porque han visto mi trabajo duro y porque soy buena persona».

Para terminar, Arcila reveló sus preferencias en cuanto a tenis internacional se refiere. «Mi jugador favorito es Roger Federer. No me gusta el estilo de juego de Rafael Nadal, pero admiro su estado físico y su garra». Por último, se refirió a sus objetivos a largo plazo: «Mis mayores anhelos son: vivir del tenis, ser top diez del mundo y ganar Grand Slams«.