Patrocinadores
Pony malta
Colsanitas
Gomez Tennis Academmy

“El festival es muy especial porque nos enseña valores y cómo hacerlos”- Anasofía Pérez

Por Redacción Tenis y Valores

29 de octubre del 2020

 

El sábado pasado nos acompañaron en Instagram Live; Mariana Pinzón Sampedro y las gemelas Anasofía y Saralucía Pérez Naranjo. En la charla “Conversatorio con nuestras promesas”, estas increíbles jugadoras, nos contaron sus sueños y aspiraciones en el tenis.

 

Mariana

 

Nació en Bogotá y sus primeros acercamientos en el tenis se dieron cuando tenía 3 años y acompañaba a su hermana a jugar. Luego, sus padres vieron su potencial y a los 4 años comenzó su proceso. Su primer entrenador fue Wilson Castañeda, pero después llegaría a la academia de Karen Castiblanco.

 

Su día comienza a las 6:40 de la mañana y entrena tres días a la semana. Además, dice que trabaja mucho en el tema mental. “Con tú mente puedes hacer muchas cosas”, dijo Mariana. Esto se refleja en su estilo de juego, el cual ella considera que es de “atacar y siempre ir a la malla”. La jugadora que más admira es a Serena Williams, pues afirma que la motiva sus movimientos y su forma de jugar. También, copiaría la técnica y táctica de Williams.

 

Mariana en algunos momentos se sale del partido, pero tiene la habilidad de dejar los errores atrás y recordar las cosas buenas. Sobre su representación de Colombia dijo: “Es un logro, es como un sueño representar al país. De igual manera, dijo que sobre todas las cosas quiere ser una gran persona.

 

El valor que la destaca es la humildad. También, agradeció a Dios y a sus padres por todo su apoyo. El mensaje que le deja a otros niños que juegan tenis es que deben decidir bien si es el deporte que quieren. Finalmente, envió un mensaje de fortaleza y amistad a Juan David Cifuentes.

 

Anasofía y Saralucía

 

Las hermanas son bogotanas y se han venido entrenando en el tenis desde muy pequeñas. A modo de anécdota, contaron que la primera vez que fueron a un entrenamiento olvidaron llevar raquetas, pues asumían que donde entrenarían les prestarían algunas.  Comenzaron con otros deportes, pero realizaron que el tenis era su pasión.

 

Su jornada comienza a las 5:30 de la mañana y termina a las 9:00 P.M. Después de su jornada en el colegio entrenan de 4-6 de la tarde. Saralucía destaca que lo más importante que debe tener un tenista es la mentalidad, el físico y lo técnico. Por otra parte, Anasofía busca un golpe con efecto al fondo mientras que Saralucía busca golpear con fuerza la pelota.

 

Anasofía admira a Rafael Nadal pues dice que “nunca se rinde y no da una pelota por vencida”. También, dice que le gustaría copiar su velocidad y entrenar duro para alcanzar ese objetivo. Por otro lado, Saralucía admira a Sharapova ya que se identifica con su forma de golpear la bola. Cuando juegan dobles, dicen que aprenden a jugar en equipo, y que ello ha fomentado la confianza y ha mejorado su juego.

 

El entrenador José Pulido le dice a Saralucía que debe seguir sin importar el cansancio. A Anasofía le trabaja más el golpe del revés. Ambas, destacaron que el circuito Tenis y Valores les ha ayudado a compartir con amigos y aprender valores. Sobre representar a Colombia, dicen que sería una gran responsabilidad y a la vez se sentirían honradas.

 

A los niños que juegan tenis Saralucía les dice que tengan mucha paciencia y que sean muy disciplinados. Por otro lado, Anasofía les dice que nunca pierdan la esperanza. Para finalizar, dieron su mensaje de apoyo a Juan David Cifuentes en su recuperación.